jueves, 14 de enero de 2010

JOSEP MARÍA PRADES FIGUERAS, GRACIAS

Josep María Prades es un señor loco por Richard Corben, en cuyo blog: //elextraordinariomundoderichardcorben.blogspot.com/ se dedica a recopilar y comentar todo lo que tenga que ver con tan maravilloso dibujante. Como él, yo soy admirador hasta la médula de este artista. En mi primer libro, "TERROR CINEMA", quise hacerle un pequeño homenaje a Corben incluyendo un dibujo suyo para ilustrar una de la páginas. En dicha ilustración Corben recreaba el Drácula que interpretó Christopher Lee en las películas de la Hammer.






















Cuando mi segundo libro ("JOHNNY WEISSMULLER. BIOGRAFÍA") ya estaba casi terminado, y conociendo la sapiencia de Josep María Prades, le escribí pidiéndole asesoramiento sobre alguna ilustración del artista que evocara o representara a Tarzán. Por supuesto él no dudó en echarme una mano y así fue como encontré el que es mi segundo homenaje a Corben en uno de mis libros. Cosa que espero se convierta en una costumbre en el futuro. Así es como surgió la idea de incluir una viñeta de una página claramente inspirada en el personaje de Burroughs.

Lamentablemente, con las prisas de las correcciones de última hora olvidé agradecer en las páginas del libro la inestimable ayuda de Josep Maria. No puedo más que sentirme avergonzado y le pido disculpas desde aquí. Sirva esta entrada para pedir públicamente perdón y para remediar, de alguna manera, mi torpeza. Muchas gracias Josep. Sin ti no hubiera podido continuar con mi homenaje particular a Richard Corben. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Corben, Corben... Espera!! Me suena mucho. jejejejeje

    En serio ahora. Ha quedado genial esa ilustración. Felicidades por el libro.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada. Suerte con el libro.
    "El señor loco por Corben"

    ResponderEliminar